Estudiantes U. de Caldas y U. Nacional crearon aplicación para ayudar, quemando calorías

Rete su salud y mejore su estilo de vida, por una buena causa

19/07/2013

Reta tu Salud

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Quemar calorías, para traducirlas en sonrisas: este el objetivo de  Reta tu salud, una novedosa aplicación que crearon tres estudiantes de la Universidad de Caldas y dos de la Universidad Nacional de Colombia y que ganó el Concurso Hackathon de Manizales.

Cristian Samir Jiménez Beltrán y Juan Carlos Vargas Valencia son estudiantes de último semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación. Ellos, junto a Luis Miguel Álvarez Valencia, del Programa de Diseño Visual de la Institución caldense, son la cuota de la U. de Caldas en esta iniciativa.

Por su parte, por la U. Nacional de Colombia participan el administrador de empresas Ángelo Adrián Quintero Ciprián y el administra                                     dor de sistemas Mateo Salazar Marulanda.

Jiménez Beltrán dijo que la intención del equipo fue crear una aplicación que resolviera problemas de la ciudad, en este caso, el de la desnutrición en los niños y el bajo estilo de vida saludable de las personas.

Es muy satisfactorio que como ingeniero pueda aplicar todo el conocimiento en aplicaciones que de verdad ayudarán a la sociedad, todo con el fin de ayudar a mejorar los problemas de la sociedad”, explicó el estudiante.

Ayuda social
Los usuarios se deben inscribir en www.retatusalud.co y comenzar un reto. En este momento Vitalius, empresa social que elabora panela fortificada realizará donaciones, por los puntos acumulados por el participante. La aplicación también entrega consejos para mantener estilos de vida saludable y para mejorar hábitos.

Puede participar cualquier persona, desde su computador. Solo se necesita la disposición para cambiar calorías por alimentos para niños con problemas de desnutrición. En la plataforma se podrán encontrar los retos, con la información necesaria para cumplirlos.

Lea aquí una nota de Caracol Radio sobre el proyecto

Lea aquí una nota del periódico El Colombiano sobre esta aplicación

Sobre Hackathon
Este fue un evento que buscó desarrollar aplicaciones web, móviles o de hardware, con soluciones en temas de tránsito, salud, educación y gobierno. Adicionalmente, en el concurso dos estudiantes y un egresado de la U. de Caldas también arrasaron en el concurso, en temas de salud y tránsito (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.