Estudiantes U. de Caldas conocieron estrategias para presentar examen Toefl

Sandra Cáceres Peralta, directora asociada ETS, explicó proceso

15/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Estudiantes Estudiantes de la Universidad de Caldas pudieron conocer estrategias de información acerca del examen TOEFL, que se presenta para aprobar el nivel de competencia de lingüística en inglés. Sandra Cáceres Peralta, Directora Asociada para ETS en Colombia y Suramérica, explicó el proceso y resolvió dudas, el pasado martes 14 de febrero del 2012, en la Institución.

El examen Toefl (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés) mide la fluidez y conocimientos en ese idioma.

“Compartimos ejemplos de los diferentes tipos de preguntas que se encuentran en el examen y cómo prepararse para ella, además de los cuatro frentes requeridos: escuchar, hablar, leer y escribir en ese idioma. Este encuentro permite que las personas se enteren del formato, tiempos del examen, entre otros”, dijo Cáceres Peralta.

Este tipo de herramientas ayudan en el éxito del examen, que es requisito en muchas universidades, trabajo, becas y algunas visas, y que se aplica en más de 150 países. ETS es la organización que más prestigio tiene en Estados Unidos y el mundo, pues es la encargada de diseñar y aplicar exámenes de alta calidad.

Conozca imágenes de la charla de estrategias de información sobre examen TOEFL

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 880 21 70, extensión 12 167.

Etiquetas: academia, capacitación, examen, TOEFL, estudiante, inglés