Estudiantes samaneños disfrutaron de los espacios de formación humana U. de Caldas

En proyecto con el Ministerio de Educación Nacional

09/12/2013

Jornadas de Formación

Foto: Eliana Bernal Correa/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Estudiantes de la U. de Caldas del municipio de Samaná (Caldas), disfrutaron de actividades de salud, deportivas, culturales y recreativas, en los Espacios de Formación Humana, que se llevaron a cabo en esta zona del departamento el pasado 6 de diciembre del 2013.

La actividad hace parte de un convenio con el Ministerio de Educación Nacional, orientado a fortalecer los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) de Samaná y Aguadas (Caldas).

“En Samaná tenemos más de 120 estudiantes en las veredas y la cabecera, es muy importante porque ellos sienten cerca a la Universidad, hay una concepción equivocada de que la institución sólo está en Manizales, pero la Universidad está donde están nuestros estudiantes”, opinó Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo.

Arias Orozco agregó que la institución caldense se encuentra en el proceso de entregar un proyecto para llevar los espacios de formación humana a los Ceres del bajo occidente, que incluye a Anserma, Riosucio y sus municipios cercanos.

Cabe destacar que el evento de los espacios de formación humana ya se había realizado en el municipio de Aguadas (conozca aquí la noticia).

Estudiantes satisfechos

Jenny Andrea Quiceno Sánchez, Corregimiento de Encimadas

Es una oportunidad muy chévere para compartir con las instituciones de otras veredas.

Sebastián Hernández Cardona, Samaná

Es muy interesante ver cómo la Universidad apoya a la cultura y la educación de los jóvenes.

Conozca imágenes de los espacios de formación humana en Samaná (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.