Estudiantes extranjeros en movilidad de U. de Caldas, en programa de Señal Colombia

Fueron entrevistados para el programa Cinco maneras de reconocer un colombiano

31/08/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Señal ColombiaFoto: María Fernanda Restrepo Torres/ Prensa U. de Caldas.

La producción del programa Cinco maneras de reconocer a un colombiano, del canal Señal Colombia, llegó al Eje Cafetero. En Manizales se realizaron seis entrevistas con extranjeros que se encuentran en el país y dos de ellos son estudiantes internacionales de movilidad académica en la Universidad de Caldas.

Este viernes 31 de agosto del 2012, en la Institución, se realizaron las dos entrevistas a una estudiante china y una mexicana que adelantan un semestre académico en la Universidad.

“Es una producción que se está rodando por todo el país. Será una autocrítica de nuestra cultura y hay un espacio donde conoceremos la percepción de extranjeros sobre los colombianos: cómo ven e interactúan con nuestra cultura, qué tantos colombianos hay en su país y cómo nos perciben como colombianos en el mundo”, comentó Ana Patiño Castrillón, licenciada en Lenguas Modernas de la U. de Caldas y Productora del programa para el Eje Cafetero..

El programa se emitirá en diciembre de este año. El encuentro se logró a través de la Oficina de Bienestar Universitario y de Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la Oficina de Internacionalización de la Institución.

Conozca imágenes de estudiantes internacionales en movilidad académica en U. de Caldas, en programa del canal Señal Colombia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.