Estudiantes emprendedores, invitados a formular ideas de negocio en U. de Caldas

Vicerrectoría Administrativa y Unidad de Emprendimiento lideran iniciativa

24/08/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Encuentro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Conformar una asociación de estudiantes emprendedores  de la Universidad de Caldas que formulen ideas de negocio con el fin de prestar servicios a la comunidad universitaria, es una de las propuestas que actualmente se desarrollan en la Institución.

Se trata de un proyecto liderado por el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco. La iniciativa la apoya el Director de la Unidad de Emprendimiento de la Institución, Juan Felipe Vanegas Marín y tiene el respaldo del Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

“Se busca crear una asociación de estudiantes de la U. de Caldas interesados en el tema de emprendimiento y que esto los conduzca a crear ideas de negocio dentro de la universidad. Estos negocios tendrán demanda no sólo de estudiantes sino también de docentes y empleados de la Institución”, comentó Arias Orozco.

Igualmente, el Director de la Unidad de Emprendimiento afirmó que “la asociación está en proceso de constitución, hay propuestas como centros de fotocopiado, cafeterías, desarrollo de aplicativos, lavado de autos en los parqueaderos, todos ellos administrados por estudiantes”.

El Representante Legal de la Asociación de Estudiantes Emprendedores de Caldas, Oscar Mauricio Castro, comentó que “esta reunión se hizo para precisar detalles jurídicos y comerciales con respecto a la formación de la asociación de estudiantes interesados en ofertar productos y servicios dentro de la Universidad”.

Ya hay 15 jóvenes de distintas facultades interesados en el proyecto. La idea es fortalecer en ellos el espíritu emprendedor y lograr que antes de finalizar este año estén en funcionamiento al menos cinco ideas de negocio.

Observe imágenes de la reunión con estudiantes emprendedores U. de Caldas

Informes: Vicerrectoría Administrativa, teléfono 878 15 00 extensión 11 108.