Estudiantes de U. de Caldas presentan propuesta Pajareando, creatividad para la conservación

Iniciativa apoyada por la unidad de emprendimiento de la institución

10/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Pajareando Dos estudiantes de la Universidad de Caldas realizan una propuesta empresarial que busca crear y vender productos creativos que promuevan la conservación del medio ambiente.

Se trata de Pajareando, creatividad para la conservación, iniciativa de Daniel Felipe Castaño Rubiano, tesista del Programa de Biología, y Manuela Menjura Salazar, estudiante de quinto semestre del Programa de Diseño Visual de la Institución.

“Queremos promocionar a Colombia como el país de las aves y posicionarla a través de los medios visuales. Esta es una pasión para nosotros el tratar de promover el hecho de que se disfrute y se valore la naturaleza, a través de nuestro eje principal: el trabajo con aves. Somos observadores con 12 años de experiencia en este campo”, comentó Castaño Rubiano.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas. Los estudiantes se graduaron del Diplomado de Emprendedor a Empresario (ver nota aquí) liderado por la Unidad.

En este momento reciben asesoría para presentarse a programas de capital semilla.

Menjura Salazar, expresó: “con esta propuesta, que nació desde el 2011, buscamos socializar el medio natural y cómo debemos conservarlo. Trabajamos con ilustradores, porque también manejamos una imagen muy moderna de ver los animales”.

Conozca los productos de Pajareando en su página web: www.wix.com/dafecaru/pajareando

Conozca un video sobre Pajareando, creatividad para la conservación

Vea aquí imágenes de los creadores de Pajareando, creatividad para la conservación

Informes: con Daniel Felipe Castaño Rubiano, en el celular: 300 643 59 99, con Manuela Menjura Salazar, en el celular: 300 634 57 68, o en el correo electrónico: pajareandocolombia@gmail.com