Estudiantes de Medicina U. de Caldas rindieron homenaje a Jorge Vargas Gónima

En semana de la medicina

04/12/2013

Homenaje

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Del 2 al 6 de diciembre del 2013 se realiza en la Universidad de Caldas la I Semana de Medicina Jorge Vargas Gónima, organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la U. de Caldas (AEM). El pasado martes 3 de diciembre se realizó un homenaje al médico y profesor Jorge Vargas Gónima, por ser uno de los grandes mentores que ha tenido el programa en su historia.

Todos los homenajes han sido muy buenos, pero este ha sido el más hermoso pues vino desde los estudiantes. Espero que estos encuentros fortalezcan el sentido de pertenencia entre la comunidad. La U. de Caldas va para adelante, progresando paulatinamente”, expreso Vargas Gónima.

José Luis Correa López, Presidente de AEM, expresó: “él es maestro entre maestros y uno de los primeros egresados de la U. de Caldas, quien aún es profesor de los estudiantes de Medicina de la Institución”.

“Los eventos de esta semana son homenajes a todos los profesores médicos en su día internacional, como una retribución a todo lo que realizan por nosotros. Queremos socializar más el programa y que interactúe más con la Institución y otras universidades”, enfatizó Correa López.

El objetivo de esta semana cultural es establecer una actividad integradora que fomente el sentido de pertenencia de los estudiantes con el Programa y la Universidad, así como contar con un espacio diferente para interactuar entre los estudiantes y tener otro tipo de actividades.

Contexto

Jorge Vargas Gónima recibió la Orden Humberto Gallego Gamboa de la U. de Caldas en noviembre del 2009

Por otra parte, Vargas Gónima recibió la Medalla al Mérito Universitario de la U. de Caldas en 1994 y el Escudo de Oro al Mérito Docente, otorgado por la Asociación de Profesores de la Institución, en el 2000.

Conozca imágenes del Homenaje en el Día del Médico

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.