Estudiantes de Medicina U. de Caldas recibieron insignias, en comienzo de ejercicio profesional

De último año de este programa de la Institución

27/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Insignias Medicina

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Unos 32 estudiantes del último año del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas recibieron el escudo de la Institución, además del  delantal blanco, que simboliza el comienzo del ejercicio profesional. El acto de imposición de insignias se desarrolló el pasado 19 de julio del 2012.

Cada año se realizan tres ceremonias, en la que unos 120 estudiantes reciben las insignias. Dentro de la preparación del acto, los estudiantes invitan a un profesor de la Facultad para que sea quien les imponga los elementos, pues se identifican como modelo en el ejercicio profesional.

“Envío a los estudiantes un mensaje de ética y humanismo frente a su ejercicio profesional. Hacemos también una clara mención de las difíciles condiciones en que se trabaja, al igual que del sistema de salud colombiano”, comentó Carlos Ricardo Escobar Ortega, Director del Programa de Medicina de la Institución.

“Queremos hacerles ver toda la responsabilidad que asumen en la salud humana, además del ser egresados de la U. de Caldas”, agregó Escobar Ortega.

Conozca imágenes de la imposición de insignias del Programa de Medicina U. de Caldas

Informes: Programa de Medicina, teléfono 878 30 60, extensión 31 265.