Estudiantes de Maestría en Educación U. de Caldas se graduaron con tesis meritoria

Se trata de Leidy Tatiana Marín Sánchez y Luis Eduardo Garzón Aldana

03/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Estudiantes Maestría en Educación U. de Caldas

Foto: archivo personal.
Leidy Tatiana Marín Sánchez y Luis Eduardo Garzón Aldana se graduaron de la Maestría en Educación de la Universidad de Caldas el pasado 22 de marzo del 2013 y recibieron calificación meritoria en su tesis de grado.

Los jóvenes hacen parte del Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE) de la Institución, clasificado en la Categoría B de Colciencias y que dirige Raúl Ancizar Munevar Molina, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad.

Leidy Tatiana Marín Sánchez obtuvo su título con la investigación denominada Laboratorio interactivo de química ambiental, para estudiantes de educación superior, que sirve de apoyo a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Biología y Química de la Institución, para realizar prácticas de laboratorio con esta ayuda pedagógica.

Por su parte, Luis Eduardo Garzón Aldana desarrolló un trabajo sobre Validación del micromundos en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios. Se trata de un libro didáctico multimedia, donde el estudiante aprende matemáticas de una manera práctica.

Marín Sánchez destacó el apoyo del Grupo CUE y dijo: “el acompañamiento del grupo ha sido vital para nuestro desempeño. Desde allí hemos asistido a eventos nacionales e internacionales, así como logramos realizar pasantías internacionales”.

“Es muy gratificante este logro y agradezco a Raúl Ancizar Munevar Molina, porque gracias a su apoyo y al grupo en general pudimos tener un fortalecimiento investigativo y a nivel profesional”, enfatizó la graduada.

Conozca imágenes de estudiantes de Maestría en Educación U. de Caldas se graduaron con tesis meritoria

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.