Estudiantes de Maestría en Culturas y Droga realizaron seminario doble titulación en Francia

Ya se ven los resultados del proceso de internacionalización de la institución

21/08/2013

Estudiantes en UPEC

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Un grupo de 9 estudiantes de la Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas regresó de su viaje a Francia, en el convenio de doble titulación entre la Institución caldense y la Universidad Paris Est Créteil (UPEC) de dicho país.

César Moreno Baptista, Coordinador de la Maestría y del convenio de doble titulación entre las universidades entregó un balance del viaje: “en junio de este año estuvimos con el segundo grupo y el año pasado viajaron ocho estudiantes. Esta es una experiencia muy positiva, pues el grupo aprovechó muy bien la estadía en ese país y hemos avanzado en el consolidado del convenio”.

Los estudiantes cursan un seminario de 15 créditos académicos, con diferentes temáticas como sistemas educativos en Francia, la crisis económica en dicho país, medio ambiente y desarrollo, entre otros.

“Ya comenzamos la tercera cohorte con 16 estudiantes, que estarían habilitados para viajar el próximo año”, informó Moreno Baptista.

Por su parte, Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, explicó que este es un convenio de doble titulación para las cuatro maestrías de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución. Los estudiantes son libres de optar por esta opción, con cinco seminarios con profesores franceses y un seminario en el país europeo.

“El convenio comenzó con una visita al evento denominado Cátedra Europa, en la U. de Barranquilla. Se inició en el 2009 y a partir de los próximos meses la Facultad estará encargada de administrar este primer convenio en doble titulación de la U. de Caldas”, enfatizó Henao Ruiz.

Conozca imágenes del seminario de doble titulación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.