Estudiantes de la U. de Viçosa (Brasil) comenzaron curso de español en la U. de Caldas

Continua el intercambio académico con esta institución extranjera

Estudiantes de U Vicosa 20 estudiantes de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), ubicada en Brasil, llegaron desde el pasado 4 de enero a la Universidad de Caldas, para aprender español. Ellos se suman a Jérôme Vandenberg, estudiante de la Université de Liège (Universidad de Lieja, Bélgica), que llegó a finales  del 2010 a la institución caldense.

Durante cinco semanas, los estudiantes de la UFV realizarán el Curso de Español como Lengua Extranjera, que ofrece la U. de Caldas en su programa Español para el Mundo. 15 de ellos son alumnos de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en la UFV y 5 más son del Programa de Letras.

Según Marta Isabel Serna Nieto, Coordinadora de Movilidad Académica de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, se busca aprovechar la ventaja estratégica lingüística de Manizales, pues su Español es de alta calidad.

“Además, es una ciudad universitaria y la U. de Caldas posee excelentes docentes en este idioma. Esta sinergia permitirá que seamos una de las universidades del mundo que se destacan por la enseñanza del Español como lengua extranjera”, comentó Serna Nieto.

La Coordinadora de Movilidad Académica agregó que con este curso la U. de Caldas hace posible que estudiantes de otros lugares del mundo conozcan Colombia y que más adelante puedan cursar un semestre completo. De esta forma serán serán embajadores de la universidad, de la ciudad y del país, en sus sitios de origen.

Español para el Mundo es un programa que ofrecen las universidades acreditadas en Colombia, incluida la U. de Caldas, institución que cuenta con China como uno de los países en los que se quiere ofrecer este tipo de formación.

Sobre el proceso con la Universidad Federal de Viçosa

– Siete estudiantes de la U. de Caldas viajaron en julio del 2010 a completar sus estudios de Agronomía en la U. Federal de Viçosa. Lea más información aquí.

– Dos profesores  de la U. Federal de Viçosa visitaron la U. de Caldas, entre el 6 y el 12 de septiembre del 2010, para fortalecer los intercambios académicos. Lea más información en Enlace 1, Enlace 2 y Enlace 3.

Consulte información sobre Jérôme Vandenberg, estudiante de la Université de Liège que se encuentra la U. de Caldas, aquí.

Para ver más fotos de estos estudiantes extranjeros visite nuestro Facebook.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 165.