Estudiantes de la U. de Caldas reflexionan sobre problemas ambientales

La campaña nos tomamos el planeta en serio se une a esta iniciativa

28/04/2011

Sensibilización Estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas se dieron cita este jueves 28 de abril del 2011 en el Hall Central de la Institución, para despertar la sensibilización de la comunidad universitaria frente a los problemas ambientales actuales.

La actividad hace parte del proyecto ambiental adelantado desde la práctica de Jury Maritza Patiño Tirado, estudiante de décimo semestre del Programa de Trabajo Social de la Institución. El objetivo es construir el Grupo de Investigación Saber Ambiental, que adelanta los procesos correspondientes para hacer parte de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad.

“Buscamos hacer un trabajo con la comunidad a través de una sensibilización, es un trabajo pictórico donde plasmamos una crítica, donde el hombre se siente dominante de todo y manipula el sistema natural a su antojo. Esto genera un alto impacto ambiental que tiene implicaciones culturales, económicas y sociales”, afirmó Patiño Tirado.

Además, Patiño Tirado dijo: “la idea es que la comunidad universitaria se acerque al estand y dejen sus planteamientos escritos en unas gotas que les tenemos dispuestas y las depositen en un buzón. Luego, analizaremos los mensajes, se tabularán y finalmente los expondremos en un plegable visible para toda la comunidad”.

Hasta el momento se han sumado estudiantes de los programas de Derecho, Artes Plásticas, Ingeniería de Alimentos, Biología, entre otros.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.