Estudiantes de la U. de Caldas recibieron mención de honor en la Campus Party 2011

Ocuparon el 4 puesto en el corcurso de programación del evento

08/07/2011

Campus Party Juan Pablo Ospina Delgado y Andrés Felipe Escobar Morales, estudiantes de 8 y 6 semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas, ocuparon el 4 puesto del torneo central de la Campus Party 2011, que se realizó desde 27 de junio hasta el 3 de julio del 2011, en Bogotá.

Este evento es reconocido como el mayor encuentro de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Los estudiantes recibieron una mención de honor por el talento, destreza, ingenio, calidad e innovación en el certamen.

“Este fue el torneo central del evento. Se trató de 8 ejercicios de programación, de los cuales entregamos 4 completos”, explicó Ospina Delgado.

Participaron 207 equipos compuestos de tres integrantes. El único equipo conformado por dos personas fue el de Ospina Delgado y Escobar Morales. A la prueba final clasificaron 20 equipos.

“Nuestra participación en el encuentro fue muy significativa, pues ahora tenemos mayor confianza en nuestras capacidades. Nunca habíamos participado y queríamos conocer el nivel que tenemos sobre el tema. Además, participó gente de todo el país y me siento muy satisfecho con el nivel que tengo en desarrollo”, comentó Escobar Morales.

La competencia consistió en realizar el mayor número de ejercicios de programación en un tiempo estipulado, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: torneo central – cuarto puesto – Campus Party 2011 – estudiantes – Ingeniería de Sistemas y Computación