Estudiantes de la U. de Caldas recibieron calificación meritoria en su tesis

Del Programa de Desarrollo Familiar

Calificaión Meritoria Las egresadas del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, Ana María Rendón Castaño, Carolina Valencia Correa e Isabel Cristina Vargas Ladino, recibieron el pasado 20 de octubre una de las máximas calificaciones otorgadas a los tesistas en la Institución.

El trabajo de grado titulado Violencia simbólica en las mujeres: una mirada desde las posibilidades de la inversión en capital humano, recibió la calificación de meritoria, por el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución.

“Es un gran orgullo como reconocimiento a nuestro trabajo, pues fue un ejercicio consciente acerca de la violencia simbólica en las mujeres”, afirma Rendón Castaño.

Las egresadas trabajaron con alrededor de 10 mujeres, para estudiar como se restringen para capital de inversión humano, pues desde el contexto cultural se predisponen y se prohíben la participación en espacios mas grandes.

Este trabajo se desarrolló en un año. Guillermo Villegas Arenas, docente del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas fue el director de la tesis.

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar. Teléfono 878 15 43.