Estudiantes de la Normal Superior sembraron vida en la U. de Caldas

Escuela normal superior de Caldas celebró su centenario

Siembra de arboles jardin 75 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Caldas, además de 25 personas entre padres de familia y docentes de la Institución, sembraron 100 árboles en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

Se trata de especies nativas de arboloco, drago y roble, que se plantaron como celebración del centenario de la Escuela y el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“Esta es la actividad que clausura las celebraciones del centenario de la Escuela. Se desarrolló con mucho entusiasmo y amor, porque los niños entendieron que sembraron vida”, afirmó María Araceli López Gil, rectora de la Escuela Normal Superior de Caldas.

Los responsables del evento fueron docentes del Proyecto Ambiental Escolar (Prae) de la Escuela Normal Superior de Caldas con la colaboración y asesoría del Jardín Botánico de la Institución y Corpocaldas.

“Esta siembra nos permite aportar un granito de arena en la conservación de los recursos naturales”, expresó Verónica Sofía Marín, estudiante de sexto grado.

Como preámbulo al evento, se realizó una socialización con los organismos que hicieron parte del encuentro.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.