Estudiantes de La Merced, San José, Risaralda y Anserma tendrán subsidios U. de Caldas

GRACIAS A ALIANZA ENTRE INSTITUCIÓN, ALCALDÍAS E ICETEX

San José La Universidad de Caldas selló el compromiso con los alcaldes de La Merced, San José, Risaralda y Anserma (Caldas), para garantizar el aporte de recursos con el fin de tener un convenio que permita el acceso a la educación superior en el Occidente de Caldas, con tarifas muy bajas.

16/12/2013

Por eso, el pasado viernes 13 de diciembre del 2013 el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, junto a miembros de su equipo directivo, participó en el  Comité Operativo del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de San José, donde se presentó la propuesta, que ya es un hecho en La Dorada, donde se firmó un convenio con Icetex y la Alcaldía de dicho municipio.

“Se tratará de un subsidio del 90%, con el apoyo de las alcaldías y el Icetex. Se entregaron cartas de compromiso, en las que cuales se consolida el trabajo, por lo que estamos muy felices por nuestros jóvenes, pues sólo en el Alto Occidente contamos con 334 estudiantes y probablemente podamos seguir aumentando la cifra”, dijo el rector.

La idea es que la Institución comience el proyecto de educación presencial en el primer semestre del 2014, para que los municipios realicen sus aportes, a partir del segundo semestre del año entrante.

En el Comité participaron además Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo; Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria, y Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad.

Reconocimiento a la gestión por la regionalización

Durante el encuentro los alcaldes le hicieron un reconocimiento al Rector de la U. de Caldas, por su trabajo en pro del fortalecimiento de los procesos de regionalización.

“Usted como líder de la Universidad ha sido para nuestras comunidades un apoyo muy importante, pues la educación es nuestro eje fundamental de desarrollo. Allí debemos centrar esfuerzos, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó Jorge Iván Duque Cardona, Alcalde de Anserma y Presidente del Comité.

“Hoy estamos muy contentos de tenerlo, pero triste porque se va. Hacemos extensiva su gran labor y vemos a la U. de Caldas como una gran aliada”, agregó Duque Cardona.

Beneficios para el desarrollo de la región
Héctor Alfonso Montes Correa,
Alcalde de San José (Caldas)
Es una gran oportunidad que tenemos en los municipios, porque muchas de las personas no tienen la opción de desplazarse a otras ciudades, para estudiar en la universidad. Agradecemos a la ayuda de la U. de Caldas, para tener profesionales en nuestra región.

Rubén Darío Castaño Londoño, Alcalde de La Merced (Caldas)

Este es un compromiso histórico: en buen momento la U. de Caldas pone sus ojos en la provincia y con ello esperamos darles la oportunidad a muchos jóvenes de la zona, por lo que esperamos comprometer recursos para brindarles la posibilidad de obtener una carrera universitaria.

Francisco Javier Pérez Cardona, Alcalde de Risaralda (Caldas)

Es algo histórico esta oportunidad, más aún con el compromiso de realizar este convenio, para que nuestros estudiantes puedan lograr la educación superior en nuestros propios municipios. Si queremos mejorar la calidad de vida tenemos un avance muy positivo y de la mano de la U. de Caldas.

Jorge Iván Duque Cardona, Alcalde de Anserma (Caldas)

Es muy importante para la región que la U. de Caldas apoye programas de educación presencial. Esto apalancará el desarrollo de estas comunidades.

Conozca imágenes de U. de Caldas presentó subsidios a estudiantes del Occidente de Caldas

U. de Caldas en la región
Unos 200 estudiantes de la Universidad en La Dorada tendrán subsidios del 90% de su matrícula. Así lo permitirá el convenio firmado entre la Institución caldense, Icetex y la Alcaldía de La Dorada.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.