Estudiantes de Enfermería U. de Caldas recibieron insignias, en el paso de la luz

En ceremonia de profesionalización de la carrera

16/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Insignias

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

35 estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas recibieron las insignias de su carrera, en la ceremonia denominada El paso de laluzque significa el origen de la profesionalización de la enfermería. El acto se llevó a cabo el pasado viernes 13 de julio del 2012.

Ángela María Mejía Uribe, Directora del Programa de Enfermería de la U. de Caldas, expresó: “la imposición de insignias se constituye en un motivo de satisfacción por la oportunidad que nos ofrece de compartir los resultados del trabajo académico y formativo que ustedes, bajo la orientación de los docentes y el apoyo de sus familias, han producido desde el momento de su ingreso a la Institución”.
“Luchen para que la luz que hoy encienden se mantenga siempre ardiendo, procuren que su entusiasmo nunca merme, que su fe nunca desfallezca. Piensen en la seriedad de la promesa que harán y recuerden que esta los atará al placer de servirle a la humanidad”, agregó Mejía Uribe.
Este es el rito de iniciación a la práctica profesional de los estudiantes. Alrededor del mundo la enfermería es identificada con tres elementos: el uniforme, la toca y la lámpara, los cuales tienen un alto contenido significativo.
La ceremonia también se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un profesional  de  enfermería con experiencia a los  nuevos profesionales.

Conozca imágenes de la imposición de insignias a estudiantes de Enfermería U. de Caldas

Informes: Programa de Enfermería, teléfono 878 30 60, extensión 31 256.