Estudiantes de Ciencias para la Salud U. de Caldas sembraron vida

En campus de Sancancio plantaron 40 árboles

Siembra árboles

“Cultivar vida no es solo desde la salud, sino también desde la siembra de árboles”, reconoció Yócner Edilson Quenán Caipe, representante estudiantil saliente ante el Consejo de la Facultad Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas. Por esta razón, impulsó la plantación de árboles que realizaron el pasado martes 28 de enero del 2014 estudiantes de dicha facultad.

29/01/2014

40 árboles de especies como yarumos, ceibas, cedros y chachafrutos, recolectados del Vivero de la U. de Caldas fueron sembrados por unos 20 estudiantes sembraron en el Campus Sancancio.

Luisa Fernanda Ramírez Gómez, Jefe de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental, explicó que el objetivo de la siembra fue reforzar la que se realizó en junio del 2013, en donde plantaron 50  árboles. “Debido a que en el sitio de siembra estuvieron los caballos carretilleros jubilados, se perdió el 10% de la siembra y debía reforzarse”, aseguró Ramírez Gómez.

En la actividad participaron la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome), entre otras, que apoyaron la representación de Quenán Caipe, desde el 2011.

El representante estudiantil saliente concluyó: “además, en compañía de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental podemos demostrar que los estudiantes sí podemos trabajar con la Universidad”.

Lo ideal, es que los árboles sembrados tengan la supervisión de la persona que lo plantó, lo cual garantice las condiciones óptimas para su crecimiento.

Conozca imágenes de la siembra de árboles de estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud en la U. de Caldas

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.