Estudiantes de ciencias agropecuarias reflexionaron sobre crisis del sector

En conversatorio sobre luchas campesinas

02/09/2013

Lucha Campesina

Foto tomada de: http://espanol.josesaramago.org/62977.html

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Mesa Amplia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas propició un espacio académico denominado Luchas campesinas y el papel de los estudiantes de las ciencias agropecuarias frente a la crisis del sector.

El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de agosto 2013 y buscó visibilizar la problemática que se vive en estos días, para que la comunidad sepa lo que se está pasando.

Víctor Alejandro Ríos Rueda, estudiante del Programa de Medicina veterinaria y Zootecnia de la U. de Caldas, expresó: “somos uno de los afectados, pues somos quienes saldremos a trabajar en el campo. Por eso, quisimos manifestar nuestro apoyo a la lucha campesina”.

El Presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Azoovet) de la Institución enfatizó en que quisieron dar a conocer la situación del paro nacional y los problemas que afrontan los campesinos de nuestro país, como el valor de los insumos, importación de productos a Colombia, entre otros.

“Estamos en contra de los tratados de libre comercio, pues nuestro sector se ve muy afectado. Apoyamos el pliego de peticiones de los campesinos”, agregó Ríos Rueda,

Informes: en el correo electrónico victor_rios999@hotmail.com