Estudiantes de Artes Plásticas crearon mural, en 70 años U. de Caldas

Se encuentra en Campus Central de la Institución

20/06/2013

mural 70 años

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Departamento de Artes Plásticas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas entregaron a la Institución un especial regalo en la conmemoración de los 70 años del alma máter caldense: un mural que representa la visión de los estudiantes de la Universidad, que está ubicado en el Campus Central.

Los artistas son Fernán David Mejía Ceballos y Jorge Giraldo González, de décimo semestre del Programa Artes Plásticas de U. de Caldas. La obra tiene como temática el vacío que se tiene como seres humanos y la búsqueda de formación y crecimiento.

“Reflejamos la enseñanza y aprendizaje en la Institución, como ente de universalidad del conocimiento y una representación de lo que somos como estudiantes en la U. de Caldas”, explicó Mejía Ceballos.

El ser los creadores del mural en los 70 años de la Universidad es el reconocimiento para nosotros, como estudiantes y artistas. Además, es la oportunidad de entregarle algo de nuestra parte a la Institución”, agregó el estudiante.

Se seguirán realizando actividades que dinamicen las actividades de los estudiantes, como artistas en formación. Además, desde el segundo semestre de este año el mural visitará los distintos campus de la Universidad.

Conozca imágenes del Mural 70 años U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensiones 12 167.