Estudiantes aprenden sobre pautas para creación de proyectos radiales

EN TALLERES DE FORMACIÓN PARA CREACIÓN DE EMISORA POPULAR UNIVERSITARIA

Estudiantes aprenden sobre pautas para creación de proyectos radiales

27/8/2014

Con el objetivo de acercar la Universidad de Caldas a la ciudad y como una forma de integrar a toda la comunidad académica en los procesos de comunicación de la Institución, estudiantes de diferentes programas continúan trabajando en el proyecto de creación de una Emisora Popular Universitaria.

Como parte de los talleres de formación los estudiantes recibieron el pasado 26 de agosto del 2014 a Miguel Camacho  Castaño, periodista cultural de Señal Radio Colombia, quien compartió su amplia experiencia en los medios de comunicación y les dio pautas para encaminar el proceso de conformación de la emisora universitaria.

Camacho Castaño se mostró sorprendido por el entusiasmo y dedicación que han puesto los estudiantes en este proyecto, que le permitirá a la Universidad escuchar la voz de quienes la viven a diario.

La charla del periodista cultural estuvo enfocada en resolver las dudas sobre qué modelos radiales son los más adecuados para este tipo de emisora. “Lo principal es que decidan qué tipo de radio quieren hacer, qué tratamiento quieren darle a la información y cómo la quieren mostrar”, dijo.

Definir pautas
Como punto importante Miguel Camacho Castaño le recordó a los integrantes del proyecto radial que antes de pensar en sacar al aire una emisora es necesario definir la estructurael planlas pautas a seguir y sobre todo plantear una identidad en la comunicación, lo que le permitirá al proyecto ser diferente a las emisoras radiales de otras universidades.

Las emisoras universitarias son uno de los mejores vehículos con los que puede contar una institución para proyectarse ante una comunidad, porque son quienes la viven y sus protagonistas quienes cuentan y dirigen las historias que salen al aire”, explicó Camacho Castaño.

Conozca imágenes del taller a estudiantes de Emisora Popular Universitaria

Informes: Carolina Montoya Ballesteros, en el teléfono 318 562 1323