Estudiante U. de Caldas, en concurso Hult Prize

Estudiante U. de Caldas, en concurso Hult Prize

28/02/2017

ph

En el proceso de movilidad estudiantil entre la Universidad de Caldas y la Universidad de la Frontera (Chile) la estudiante Daniela Hoyos, del Programa de Desarrollo Familiar, participa en el concurso de emprendimiento Hult Prize.

Se trata de la iniciativa de la Fundación Hult Prize y la Fundación Clinton, el concurso de emprendimiento social en el que participan más de 150 países y 25 mil estudiantes de todo el mundo, conocido también como el Nobel de los estudiantes.

Los integrantes del proyecto son:

– Daniela Hoyos Ballesteros – Desarrollo Familiar (Colombia).

– Felipe Esteban Espinoza Olate – Ingeniería en Construcción (Chile).

– Karla Araya Castro – Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales (Chile).

– Constanza Garcés Ocares – Ingeniería en Recursos Naturales (Chile).

Este 3 y 4 de marzo del 2017 el equipo presentará su proyecto, para convencer al jurado de que su idea es lamejor. En caso de que el proyecto gane estas semifinales, tendría un proceso de aceleración por seis semanas en Estados Unidos con expertos y uno de los cinco cupos para la final que se disputaría en septiembre de este año en Nueva York.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde