Estudiante U. de Caldas culminó pasantía investigativa en Brasil

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Juan Sebastian Ospina

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
Durante tres meses Juan Sebastián Ospina Álvarez, estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas,realizó una pasantía investigativa en la Universidad Federal de Goiás (Brasil), como parte de su trabajo de tesis.

El estudiante realizó un intercambio en el Programa de Postgraduación en Arte y Cultura y Visual, donde continúo desarrollando su trabajo, relacionado con la construcción de identidad de género en ambientes no presenciales o ambientes virtuales.

Ospina Álvarez es Joven Investigador Colciencias 2011 e integrante del grupo de investigación Innov-Acción Educativaquien lo apoyó con el viaje, junto con la Oficina de Internacionalización de la Institución, gracias al convenio establecido entre la U. de Caldas y la U. Federal de Goiás.

“Cuando inicié la búsqueda de antecedentes para mi trabajo de grado encontré una tesis de una brasileña, por lo que me contacté con ella y fue así como logré que me invitaran a ese país. Esta es la primera vez que alguien de la U. de Caldas hace una pasantía de este tipo”, comentó el investigador.

Entre los logros del viaje está la legalización de la dirección de tesis, pues este semestre el estudiante continuará con la orientación de manera virtual y la idea es terminar el proceso en ese país, en el 2013, además de participar en eventos que se realizarán allí.

“La U. de Caldas se ha destacado a nivel investigativo en el país y esta formación ha sido la que me ha permitido destacarme en los procesos, porque además asistí a dos seminarios, donde obtuve muy buenos resultados. Se creó un contacto para posibles intercambios”, dijo el estudiante.

Conozca imágenes de estudiante U. de Caldas culminó pasantía investigativa en Brasil

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.