Estudiante indígena U. de Caldas participó en evento de arte ancestral, en Ecuador

Se trata de Franco Isidro Muchavisoy Narváez

01/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Bienal

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Franco Isidro Muchavisoy Narváez, estudiante del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y miembro de la comunidad indígena Kamentsa. Sibundoy (Putumayo), participó en el evento denominado Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral y Milenario, que realizó su cuarta versión en Quito (Ecuador), del 4 al 14 de octubre del 2012.

“Agradezco a la vida por permitirme ser indígena, porque mi compromiso ha sido recordar y traer a la memoria los relatos que se transmiten de generación en generación. De alguna manera me he convertido en cómplice de mi pueblo en ese largo camino y proceso de recordar, como una forma de mantener nuestra identidad”, comentó el estudiante.

Muchavisoy Narváez participó con un cuadro de 250 c.m. x 150 c.m. sobre la cosmogonía de su pueblo. En el encuentro 122 artistas de Suramérica presentaron sus propuestas artísticas, de los cuales sólo dos colombianos representaron al país en el encuentro cultural.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.