Estudiante del Programa de Biología de la U. de Caldas publicó libro con expertos de Alemania

Se trata de la descripción de diferentes especies de insectos palo de Colombia

02/05/2011

Portada Yeison Gutiérrez, estudiante del Programa de Biología de la Universidad de Caldas, es uno de los autores del libro The stick insects of Colombia (Los insectos Palo de Colombia), que realizó conjuntamente con los alemanes Oskar Conle y Frank Hennemann. El texto recopila la descripción de diferentes especies de insectos palo (Phasmatodea) de Colombia.

Gutiérrez hace parte del Grupo de Investigación en Genética, Biodiversidad y Fitomejoramiento (Gebiome) de la U. de Caldas.

“Este trabajo fue realizado en colaboración con dos destacados científicos alemanes con los cuales Gutiérrez viene interactuando hace algún tiempo, a través de colaboraciones científicas y con fotografías que hicieron posible la realización de una obra sin igual en nuestro país”, comentó Germán Ariel López Gartner, Director Programa de Biología y Líder del Grupo de Investigación Gebiome, de la Universidad.

Además, López Gartner dijo: “resalto la importancia de este logro académico y científico, no sólo para la U. de Caldas y la región, sino para el país y la comunidad científica en general, pues la biodiversidad es una de nuestras mayores riquezas y es reconocida como una de las áreas estratégicas para el desarrollo”.

Este libro está muy bien ilustrado con fotografías del estudiante, además de su aporte científico.

“Estamos seguros de que este logro es apenas uno de los primeros hallazgos de este estudiante, que tiene uno de los mejores promedios del Programa de Biología de la U. de Caldas” afirmó Lucimar Gómez Díaz, docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Institución.

Informes: con Yeison Gutiérrez, en el correo electrónico: jason_gutierrez89@hotmail.com, o con Lucimar Gómez Díaz, docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. de Caldas, en el teléfono: 878 15 00, extensión 12 189, o en el correo electrónico: lucimar.dias@ucaldas.edu.co