Estudiante de U. de Cornell (Estados Unidos) realiza intercambio académico en U. de Caldas

Del Programa de Medicina Veterinaria y trabajará en granjas de la Institución

27/06/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

estudiante en intercambio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Julie Adam Chick, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), realiza un intercambio académico en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas. La estudiante llegó a la Institución el pasado 1 de junio del 2012.

Este intercambio se logró gracias al convenio que se viene gestando entre ambas universidades. La estudiante está trabajando en la Granja Tesorito de la U. de Caldas, junto al profesor Alejandro Ceballos Márquez, quien trabajó en la U. de Cornell mientras adelantaba estudios de doctorado.

La Universidad de Cornell está ubicada en la ciudad de Ithaca, estado de Nueva York, y permite a sus mejores estudiantes solicitar una beca para realizar proyectos en países en vía de desarrollo.

Julie eligió hacer su proyecto en Colombia para mejorar su Español y expresó: “viví cinco meses en Quito (Ecuador) hace cuatro años. Aprendí un poco de Español pero no había vuelto a hablarlo, por lo que esta es una oportunidad para practicarlo”.

La estudiante estará en Colombia hasta el próximo 2 de agosto. Visitará granjas en Armenia, Cartago y norte del Valle, en donde tendrá la oportunidad de conocer diferentes sistemas de producción en lechería.

Conozca aquí imágenes de la estudiante de la U. de Cornell (Estados Unidos) que realiza intercambio académico en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169