Estudiante de U. de Caldas realizará pasantía académica en París (Francia)

Se trata de Silvana Lorenza Montoya Díaz, de ingeniería en sistemas y computación

31/10/2011

Pasantia Desarrollar un proyecto de desambiguación automática de nombres de autores en publicaciones científicas será la misión de Silvana Lorenza Montoya Díaz, estudiante de décimo semestre de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas, quien realizará una pasantía académica en la Escuela Superior de Ingeniería (ESIEE), ubicada en París (Francia).

“Este es un proyecto muy grande y espero crecer mucho. Se que voy a estar junto a investigadores de talla mundial. Es un gran reto y espero poder sacarlo adelante”, comentó Montoya Díaz.

La estudiante ganó una convocatoria de la ESIEE y su trabajo consistirá en asignarles a autores homónimos las publicaciones correspondientes. Su intercambio será desde enero del 2012 y estará en París durante cinco meses.

La convocatoria se dio gracias Cristian Adrián Martínez Márquez, egresado de la U. de Caldas, quien gestionó la solicitud del practicante. Martínez Márquez es presidente fundador de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Caldas (IEEEUC), que en el 2010 obtuvo el reconocimiento oficial como rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.