Estudiante de U. de Caldas obtuvo primer puesto en Simposio Nacional de Actualizaciones Médicas

Se trata de Cristian Camilo Alvarado Castro, quien representó a la Institución

23/05/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Estudiante medicina Cristian Camilo Alvarado Castro, estudiante de 11 semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, ganó el primer puesto en el Simposio Nacional de Actualizaciones Médicas, que se realizó en la Universidad del Norte (Barranquilla) el 18 de mayo del 2012.

Alvarado Castro, quien hace parte del Semillero de Investigación Medical de la Institución, participó con la ponencia Fibrilación auricular, cáncer con metástasis.

“Esta es una arritmia cardíaca sostenida y la más frecuente en la población. Es un problema de salud pública y las proyecciones hacia el 2050 indican que será una de las causas de enfermedad más tendientes”, explicó el estudiante.

“Fue una ponencia actualizada con las últimas revisiones médicas. Me presenté en un auditorio de unas 600 personas y el balance es muy interesante, porque participamos 15 ponentes de universidades públicas y privadas sobre distintos tópicos. Se realizó un concurso donde obtuve el primer puesto, de tres reconocimientos”, comentó Alvarado Castro.

El estudiante obtuvo una placa conmemorativa a la excelencia académica, una beca para estudiar inglés y equipos médicos y electrónicos. La Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas cubrió los gastos de desplazamiento.

Conozca imágenes de estudiante U. de Caldas, ganador en el Simposio Nacional de Actualizaciones Médicas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.