Estudiante de U. de Caldas comparte su experiencia de intercambio en Brasil

Paola Marcela Alzate Montoya, de ingeniería de alimentos, estuvo un año en ese país

10/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Ucaldas 87 estudiantes de la Universidad de Caldas han realizado movilidad académica en México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile, entre el 2010 y el 2012. Paola Marcela Alzate Montoya, estudiante de último semestre de Ingeniería de Alimentos de la Institución, vivió una de estas experiencias significativas en la Universidad Federal de Viçosa (UFV), ubicada en Brasil.

Durante el 2011, Alzate Montoya cursó 6 materias en esa institución, ubicada en el estado de Minas Gerais. “Esta es  una experiencia enriquecedora, que cumple todas las expectativas. Esa universidad es la mejor de ese estado y la tercera mejor de Brasil. Me di cuenta que las dos instituciones son muy competentes”, comentó la estudiante.

Ahora, Paola Marcela terminará su trabajo de grado, que consiste en evaluar las características físico químicas y sensoriales de la producción del queso prato (uno de los más comercializados en Brasil), al adicionar una bacteria.

Durante su estadía, la UFV facilitó la alimentación de la estudiante, mientras que la U. de Caldas la apoyó con los tiquetes y mantenimiento.

“El proceso de intercambio comenzó a mediados del 2010 y fue la oportunidad de aprender a convivir con otras personas y compartir culturas. Representamos muy bien a la U. de Caldas, tanto que estudiantes brasileños quisieran conocer nuestra Institución”, dijo la estudiante.

Paola Marcela concluyó: “agradezco a mis padres, al Programa de Ingeniería de Alimentos y a la U. de Caldas por este convenio. Mi mensaje para quienes desean realizar movilidad académica es que se motiven, porque en mi caso particular conozco el nivel académico de Brasil y me encantaría que todos aprovecharan esta experiencias”.

Conozca algunas imágenes de la U. de Caldas en el mundo

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.

Etiquetas: proyección, experiencia, estudiantes, movilidad académica, internacionalización, Brasil, Universidad Federal de Viçosa, intercambio