Estudiante de música de U. de Caldas, ganador en concurso nacional de trompeta

Federico Montes Valencia obtuvo el segundo lugar en el certamen, entre 20 inscritos

24/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Trompeta Federico Montes Valencia, estudiante de primer semestre del Programa Maestro en Música de la Universidad de Caldas, obtuvo el segundo lugar en el I Concurso Nacional de Trompeta: Trompetas de la Nueva Era, que se realizó el 21 y 22 de mayo del 2012, en Bogotá.

Se trata del certamen para jóvenes trompetistas colombianos, que se realiza en cada país de

Latinoamérica y que organizan la Brass Academy de Alicante (España), en alianza con Schagerl Meister Instrumente de Austria, WBM tienda musical y Cuprum Ensamble, con el objetivo de promover estudios musicales en la academia española de metales Brass Academy Alicante.

“Es muy importante saber que a la edad de 18 años podemos llegar a concursar en estos eventos y traer estos buenos resultados a la U. de Caldas, además es una experiencia enriquecedora”, comentó el estudiante, quien ocupó el segundo lugar entre 20 inscritos, entre los 16 y los 22 años.

Montes Valencia recibirá apoyo para asistir al Seminario de Metales en Isla Verde (Argentina), que se efectuará en febrero del 2013. Por la U. de Caldas también participó Alejandro Orozco Hincapié, también de dicho programa de la Institución.

La U. de Caldas brindó apoyo económico para la participación en el evento y felicita a los dos estudiantes por su desempeño en el certamen.

Informes: Departamento de Música, teléfono 880 21 70, extensión 41 115.