Estudiante de la U. de Caldas realizará su pasantía de doctorado en Nueva York

Desde este lunes 28 de febrero hasta el 15 de abril de 2011

22/02/2011

Julio Cesar Julio César Caicedo Eraso, estudiante de cuarto semestre del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, realizará su pasantía de doctorado en el New York Obesity & Nutrition Research Center – St. Luke’s-Roosevelt Hospital (New York, Estados Unidos), desde este lunes 28 de febrero hasta el 15 de abril de 2011.

El objetivo de la pasantía es recibir entrenamiento en técnicas avanzadas de medición de la composición corporal disponibles en dicho centro, debido a que sus investigaciones hacen parte del Semillero de Investigación en Bioimpedancia Eéctrica de la U. de Caldas.

También aprenderá sobre temas como la hidrodensitometría como técnica de referencia y observará otras técnicas de laboratorio avanzado que no se conocen en Colombia.

“Esta es una gran oportunidad para incrementar mis conocimientos en mi perfil profesional, además quiero fortalecer las relaciones en esta experiencia, para abrirle caminos a otros estudiantes y realizar intercambios con expertos del centro de Nueva York y estudiantes de la U. de Caldas”, comentó Caicedo Eraso.

Además, Caicedo Eraso es docente auxiliar del Departamento de Sistemas Informáticos, de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas; además, es Representante Profesoral Principal ante el Consejo de dicha Facultad.

Respecto al proceso de pasantía en el doctorado, Caicedo Eraso afirmó: “estuve alrededor de 3 meses realizando una práctica nacional, luego, a través de una búsqueda y con la ayuda de docentes de la U. de Caldas se presentó la oportunidad de iniciar una etapa de aprendizaje en el extranjero, proceso que también servirá para mi pasantía doctoral”.

Pasantía nacional

Desde el 13 de septiembre hasta el 6 de diciembre del 2010 Caicedo Eraso realizó su primera etapa de práctica en el Centro Internacional de Física (CIF) en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El objetivo fue recibir entrenamiento en técnicas electrofisiología celular y cursar la actividad académica Biofísica.

Informes: con Julio Cesar Caicedo Eraso, en el celular: 300 787 3535 o en el correo electrónico: julioc.caicedo@ucaldas.edu.co