Estudiante de Artes Plásticas U. de Caldas abrió exposición surrealista

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Apoteosis del objeto

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
John Freddy Villa Londoño, estudiante del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, presentó su trabajo de grado el pasado martes 13 de noviembre del 2012, en la Pinacoteca, en el Campus Bellas de la Institución. La exposición, titulada Apoteosis del Objeto, estará abierta hasta este sábado 17 de noviembre.

Adolfo León Grisales Vargas, profesor del Departamento de Filosofía, se refirió a la obra de Villa Londoño: “se trata de una serie de pinturas de un claro estilo surrealista, que recuerda de entrada a varios de los autores clásicos de esta tendencia”.

“Pero, en ese eco, a la vez percibe el esfuerzo del artista por alcanzar un lenguaje propio, por lograr el punto exacto de tensión entre lo que quiere decir y la expresión plástica y visual”, agregó Grisales Vargas.

Para el profesor: “aunque es posible identificar varios temas en el conjunto de la exposición, tal vez pueda decirse que el tema de fondo es el equilibrio, es decir también, la tensión, la inestabilidad, el abismo”, agregó el profesor.

Conozca imágenes de la Inauguración de la exposición Apoteosis del Objeto

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.