Estudiante Artes Plásticas U. de Caldas presenta trabajo de grado, en Pinacoteca

Estará abierta hasta este 21 de febrero del 2013

18/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Exposición

Foto: www.lapatria.com
Dis-fruta el proyecto a-sombra es el nombre de la exposición del trabajo de grado de la estudiante Thamaithy Holguín, del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas. El montaje estará abierto al público en la Pinacoteca, en el Campus Bellas Artes de la Institución, hasta el 21 de febrero del 2013.

El proyecto nace por una pregunta por el cuerpo que se es y por representar las fuerzas que se infringen sobre él. La muestra está elaborada a base de materiales como resina, poliéster, tierras secas y pigmentos minerales. La conforman cinco figuras antropomorfas.

“La exposición tiene dos sentidos: uno, como desde el cuerpo fruta que se representa y el espacio plástico que se ha instalado y otro, desde el disfrute del espectador, para que se asombre y salga de la rutina, así como para que encuentre en el espacio plástico una existencia estética”, comentó Holguín.

Lea aquí una nota del diario La Patria sobre la exposición

Informes: Programa de Artes Plásticas, teléfono 880 21 70, extensión 41 101.