“Estoy de acuerdo con el proceso de paz y deseo un éxito total a los diálogos: Carlos Gaviria

Exsenador, exmagistrado y excandidato presidencial, invitado a evento en U. de Caldas

20/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El exsenador, exmagistrado y excandidato presidencial, Carlos Gaviria Díaz, fue uno de los invitados al Seminario Reflexiones en torno al proceso de paz en Colombia, que se llevó a cabo este martes 20 de noviembre del 2012, en la Universidad de Caldas.

Gaviria Díaz hizo una reflexión sobre el proceso: “soy de quienes piensan que ha sido una decisión muy importante la del Presidente Juan Manuel Santos y que es necesario tener mucha paciencia y perseverancia”.

“No podemos hacernos demasiadas ilusiones, pero si de allí sale algún documento que pone de acuerdo a las partes en algunos puntos centrales, ese puede ser el comienzo de un proceso largo de paz, ya no en las mesas de negociación, sino en la vida del país”, agregó el invitado.

Comienzo

El excandidato presidencial dijo que no se puede pensar que la firma de un documento sea la paz, pero si se hace, puede ser el comienzo de un proceso mucho más positivo para Colombia.

Para el invitado: “el escenario natural para reflexionar sobre estos temas es la universidad, de manera que me parece plausible la iniciativa de proponer eventos de esta naturaleza, como espacios de reflexión sobre un tema de tanta actualidad y tan importante para el país”.

Por otra parte, Fernando Cantor Amador, profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la U. de Caldas, manifestó: “hemos considerado que necesariamente hay que hacer que la comunidad académica se exprese frente al proceso,  porque consideramos que es completamente necesario que participemos”.

El evento lo organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la U. de Caldas, junto con laRed para el Constitucionalismo DemocráticoPeriferia Prensa Alternativa y el Colectivo de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García.

Conozca imágenes del Seminario Reflexiones en torno al proceso de paz en Colombia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.