Estímulos a programas con acreditación vigente

Otorgados por el consejo nacional de acreditación

El Consejo Nacional de Acreditación hizo saber a la Universidad de Caldas que además de los beneficios que el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los programas que están debidamente acreditados, en los últimos tres años han surgido ventajas adicionales para los programas académicos cuya acreditación está vigente. Con base en los Acuerdos que el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional que se han venido celebrando con Gobiernos de otros países y sus respectivas Agencias Nacionales de Acreditación, se está actualmente agilizando el proceso de reconocimiento y convalidación de títulos, en el caso de los programas que tengan una acreditación vigente.

Así mismo, la movilidad de estudiantes y profesores de los programas que tengan una acreditación vigente se facilita, por medio de programas regionales de cooperación tales como el Programa Pablo Neruda, el cual apoya la movilidad de estudiantes entre programas acreditados de universidades Iberoamericanas. Para participar en estos programas de intercambio académico, uno de los principales requisitos es el de tener una acreditación vigente.

Por lo tanto, los nuevos acuerdos que están surgiendo a nivel internacional, conllevan a que la acreditación desempeñe un papel importante en la política de internacionalización de la Universidad.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Acreditación de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12198.