“Este encuentro de experiencias y prácticas enriquecerá las actividades de jazz”: John Murphy

Boletín 05

Martes 18 de junio del 2013

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Decano de U. North Texas (USA) asesora programas de música de U. de Caldas

John Murphy

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Dentro de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario, que se toma por estos días Manizales con eventos académicos y culturales, se lleva a cabo la visita de John Murphy, Decano del Departamento de Estudios de Jazz de University of North Texas (Estados Unidos) a la Universidad de Caldas y específicamente a su Departamento de Música.

Se trata de un acompañamiento académico en el área de jazz, que se da por invitación del Centro Colombo Americano al invitado internacional.

Creo que el área de jazz de la U. de Caldas tiene la mayoría de los elementos de un programa actualizado, en comparación con programas que conozco en Estados Unidos. El encuentro es un proceso de intercambio, para entender cómo se hace un programa de jazz”, explicó Murphy.

El invitado presentó el plan de estudios de la universidad norteamericana, como un ejemplo de un programa de jazz establecido y con muchos años.

Espero que continuemos el diálogo para encontrar la forma de fortalecer el área de jazz, así como la comunicación entre los profesores de los dos países, con el fin de llevar a cabo un intercambio a través de redes de trabajo. Me parece muy importante el contacto directo entre músicos de diferentes países, pues se puede continuar trabajo en red”, mencionó el Decano.

Para Luis Guillermo Morales Quiceno, Director de los programas de Licenciatura y Maestro en Música de la U. de Caldas: “este vínculo con universidades de Estados Unidos es vital, pues en Manizales y en la región contamos con proyectos muy importantes por realizar. Estas actividades serán de gran utilidad para el desarrollo de estudios de jazz en la Institución”.

Juan Carlos Valencia Ramos, profesor del Departamento de Música de la Institución, destacó que el acompañamiento académico afianza la construcción del énfasis en jazz, pues Manizales se ha convertido a través de los años en una cantera de músicos que se interesan en este género.

Conozca imágenes de la visita del profesor John Murphy a los programas de música de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.