Este año Florencia (Samaná) tiene 29 egresados de U. de Caldas

Institución graduó técnicos profesionales, en ese corregimiento caldense

08/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Grados Florencia

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas

La comunidad de Florencia (Samaná) ya cuenta con 29 egresados de la Universidad de Caldas este 2012, quienes recibieron su título comoTécnicos Profesionales en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Institución. El 6 de octubre de este año será un día histórico para esta región, pues se cristalizó el esfuerzo de los jóvenes y las alianzas educativas.

Los egresados hacen parte del proyecto La Universidad en el Campo, del Programa Educación para la Competitividad. Esta es la tercera graduación de esta iniciativa, que promueve la Gobernación de Caldas, Comité de Cafeteros de Caldas, Chec alcaldías municipales, con el apoyo de la U. de CaldasU. de Manizales y U. Católica de Manizales.

La intención es que estos jóvenes de la Institución Educativa Pio XII continúen en el Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias.

El Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y el Secretario General de la Institución, Fernando Duque García, representaron a la U. de Caldas, que contó con la participación del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, el Secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda Mejía, además de representantes de la alianza.

Para el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta: “estamos realizando dos proyectos básicos para el desarrollo del departamento: La U. en el Campo, que pretende formar jóvenes del sector rural para darles oportunidades y cautivarlos, y el otro es Educación para la Competitividad, que nos llevará a invertir $24 mil millones en estos cuatro años, para formar 20 mil jóvenes en carreras profesionales”.

El Secretario General de la U. de Caldas, Fernando Duque Garcíadijo: “este es un hecho histórico para el Oriente de Caldas, al ver materializado el sueño de tener la Universidad en esta región tan apartada. También es un hecho histórico para la U. de Caldas, por poder materializar el proyecto educativo institucional, donde la Institución debe hacer una presencia activa en la región”.

Durante el acto, Bernardo Rivera Sánchez, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y exrector de la U. de Caldas, expresó: “estoy convencido de que hoy la U. de Caldas hace gala de su nombre, porque está haciendo presencia en todo el departamento y es expresión de su responsabilidad social con unas comunidades bastante deprimidas y marginadas”.

Una de las graduadas del programa, Érika Lineth Hernández Saavedra, expresó: “para mí significa un paso muy grande: mi futuro, el inicio de mi vida profesional, y prosperidad de mi comunidad y la mía”.

Sinergia
Tulio Marulanda Mejía, Secretario de Educación de Caldas
Es sumamente grato volver después de muchos años a unos grados en esta región, pues desde 1998 no se repetía un acto como estos. Para la comunidad, el poder graduar en sus propios terrenos a sus hijos y ver que se pueden formar en carreras que tienen que ver con las necesidades de la región, se tiene que constituir en un hecho histórico y significativo, digno de celebrar.

Wilder Iberson Escobar Ortíz, Alcalde de Samaná (Caldas)
Este es un verdadero ejemplo de descentralización, por el poder contar con la posibilidad de tener graduados en este corregimiento. Es un sueño hecho realidad, y a través de la alianza publica privada es la muestra de que cuando se ahondan esfuerzos se pueden lograr objetivos tan importantes como este.

Conozca imágenes de la graduación del Programa La U. en el Campo, que se realizó en Florencia (Samaná)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.