¡Estamos de Bicentenario! suena en la radio

Programa de un semillero de investigación de la U. de Caldas

Estamos de Bicentenario Tres programas radiales estarán al aire este 20 de julio para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Colombiana, como iniciativa del Semillero de Investigación del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas.

La comunicadora Aleyda Duque Cardona, quien participa en este semillero, fue la encargada de capacitar a unos 15 estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Ciencias Sociales, que dieron luz a esta serie radial titulada ¡Estamos de Bicentenario!

Aparte de ponencias y un blog que se realiza para divulgar la producción académica de los estudiantes, se definió la elaboración de este tipo de programas de radio. Los tres primeros se produjeron para unirse a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y se emitirán este 20 de julio, de la siguiente forma:

Emisora Caldas FM 96.3

9:00 a.m. Importancia del Bicentenario. Voz: estudiante Lucas Marín.

11:00 a.m. Mitos y leyendas. Voz: profesora Milena Cruz.

1:00 p.m. Orgullo y sentimiento patrio. Voz: comunicadora Aleyda Duque.

Luis Fernando Sánchez Jaramillo, docente del Departamento de Historia y Geografía, explicó que el semillero está abierto a los estudiantes de la Licenciatura, para que lleven sus inquietudes con relación a la historia, con el fin de realizar su trabajo de grado o conectarse a una línea de investigación.

También puede escuchar los programas en nuestra página www.ucaldas.edu.co sección Actualidad. Además, los programas se enviarán a Alcaldías y emisoras de los municipios de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03. Oficina de Prensa del Concejo de Manizales, teléfono 884 55 27.