Esta noche se inaugurará IV Feria del Libro de Manizales, a las 6:00 p.m.

Expoferias abrió sus puertas a escritores y ciudadanos

03/09/2013

Feria del Libro

Foto: Eliana Bernal/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Expoferias abrió sus puertas este martes 3 de septiembre del 2013 a la IV Feria del Libro de Manizales. Este primer día del evento ya se vio la presencia de la ciudadanía en esta fiesta literaria, que tiene entrada libre y que realiza la Universidad de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Esta tarde a las 6:00 p.m. serán los actos de inauguración del evento en el Salón 1 y enseguida tendrá lugar la charla La literatura y los viajes, orientada por el escritor Santiago Gamboa.

La Productora de la Feria del Libro, Carolina Guacaneme, dijo: “para fortuna de la ciudad, la Feria este año es mucho más grande: contamos con 50 expositores, 32 invitados, talleristas, entre otros. Nuestra apuesta son los invitados internacionales, la idea es que este evento siga creciendo con el transcurso de los años”.

“Cada vez este encuentro literario es mucho más importante para los manizaleños. Vemos que los colegios hacen presencia este primer día y la ciudadanía dice sí a la Feria”, agregó Guacaneme.

Cultura en Manizales

El escritor Santiago Gamboa, uno de los invitados al evento, habló acerca de la importancia de la Feria para Manizales: “es vital que exista un espacio para una feria como esta en Manizales, que tiene tanta tradición literaria e intelectual”.

“La U. de Caldas le da un carácter pedagógico a la Feria, así como de acercamiento a la juventud, lo que es una de las más importantes labores del libro. Como escritor considero una obligación asistir a este tipo de evento, precisamente porque me interesa la difusión de la cultura, para que el mundo del libro siga vivo”, enfatizó el escritor.

El escritor presentará hoy la conferencia Escribir desde el exilio a las 4:00 p.m. en la Sala Humberto Gallego Gamboa, Campus Central U. de Caldas.

Conozca imágenes de la IV Feria del Libro de Manizales

Conozca más detalles de la Feria en la página web www.feriadellibromz.com

Informes: Editorial de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 106, con la Productora de la Feria del Libro, Carolina Guacaneme en el celular 320 744 93 15 o en el correo electrónico  feriadellibro@ucaldas.edu.co también en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.