Especialización en Geotecnia U. de Caldas recibe visita de par académico, para renovar su registro

Del 18 al 20 de octubre del 2012

19/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

visita pares

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Carlos Andrés Ordóñez Ante, par del Ministerio de Educación Nacional (MEN), visita del 18 al 20 de octubre del 2012 la Universidad de Caldas, para renovar el Registro Calificado de la Especialización en Geotecnia, de la Institución.

El Registro vence a finales de este año y comenzó en el 2003. Actualmente se lleva a cabo el segundo semestre de la V cohorte de la especialización.

Fernando de Jesús Sánchez Zapata, Coordinador de la Especialización en Geotecnia de la U. de Caldas, explicó: “estamos tratando de hacer una simbiosis entre ingenieros civiles y geólogos e ingenieros geólogos, para que analicen mucho más los territorios antes de tomar una decisión con respecto a la solución que se le pueda dar a un problema de erosión o de movimiento de masa”.

Respecto a las fortalezas de este programa de postgrado, Sánchez Zapata dijo: “estamos enfocados en una profundización de los conocimientos. Los estudiantes están aprendiendo a analizar y diseñar obras civiles, tanto para estabilidad de taludes como de túneles, y se está tratando de realizar un seminario aplicado”.

Conozca imágenes de la visita de pares académicos a la Especialización en Geotecnia de la U. de Caldas

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión  12 167.