Espacios de formación humana U. de Caldas llegaron hasta Ceres de Aguadas

En proyecto en convenio con el Ministerio de Educación Nacional

02/12/2013

Espacios de Formación Humana en Aguadas

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

50 estudiantes del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de la Universidad de Caldas en Aguadas (Caldas) se beneficiaron de actividades de salud, deportivas, culturales y recreativas, en el evento denominado Espacios de formación humana, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre del 2013 en dicho municipio.

Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, explicó que la actividad se dio en el convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) orientado a fortalecer los Ceres de Samaná y Aguadas (Caldas), pues dentro del convenio se tienen actividades de bienestar universitario y formación humana con los estudiantes de dichos Centros.

Luz María Motato Becerra, Coordinadora del Ceres satélite U. de Caldas en Aguadas, dijo que la jornada buscó fortalecer la permanencia e inclusión que llegan a la Universidad desde la provincia.

Por su parte, Viviana Cardona Ortiz, tutora docente de los niveles técnicos y tecnológicos en la vereda Mermita (Aguadas), enfatizó: “los jóvenes tienen sus aulas en los colegios rurales, pero también es muy importante que se vinculen con la comunidad de la U. de Caldas y que compartan y vivan el proceso de bienestar que necesitan”.

Los beneficiados

Jefferson Sosa Loaiza, Tecnología en Gestión Agropecuaria, en la vereda Mermita

Estos encuentros son muy importantes, porque tratan temas de salud en los cuales no tenemos mucho conocimiento y nos permiten integrarnos con estudiantes de otros lugares.

María Alejandra Cardona Martínez, Licenciatura en Educación Ambiental, en Pácora

Esta actividad es muy importante porque nos permite conocer nuevas personas. Es una jornada muy bien planeada con muy buenos ejercicios.

Conozca imágenes de los espacios de formación humana en Ceres U. de Caldas en Aguadas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.