Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, nueva sede del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas

Este viernes 26 de agosto del 2011 se inauguró la sede

26/08/2011

Escuela El Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Universidad de Caldas es el primero de Manizales en tener una sede satelital. Este viernes 26 de agosto del 2011 se inauguró la nueva sede, en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, de la ciudad.

“Esta sede es el resultado del convenio que se suscribió con la Dirección de Escuelas a nivel nacional de la Policía Nacional y la U. de Caldas. “Más de 200 estudiantes de la U. de Caldas prestarán sus servicios para que esta población tenga el acceso a la justicia, un derecho fundamental y constitucional”, expresó Andrés Felipe Tabares Álvarez, Director del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la U. de Caldas.

“Se abre un espacio para seguir prestando, como es nuestro deber y obligación constitucional, nuestros servicios y asistencia jurídica a esa población de escasos recursos que no pueden sufragar los honorarios de un profesional”, informó Tabares Álvarez.

El Consultorio estará dirigido a la Comuna de Cerro de Oro, especialmente a personas de estratos 1 y 2.

En el acto de inauguración la Escuela de Carabineros ofreció un espectáculo canino. El evento contó con la presencia de Tabares Álvarez; Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria y José Fabián Flórez Buitrago, Director del Programa de Derecho de la U. de Caldas.

También asistieron miembros de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Administrativo de Caldas., al igual que Magistrados del Tribunal Superior de Caldas.

Informes: en el Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la U. de Caldas. Teléfono: 886 27 20, extensión 21 128.

Etiquetas: Administración, inauguración, nueva sede, Consultorio Jurídico, U. de Caldas