“Es una decisión de un gran impacto económico para la U. de Caldas”: Ricardo Gómez Giraldo

Rector de Institución se refirió a disminución de Estampilla Pro Universitaria

30/07/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Estampilla Pro Universitaria

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Asamblea de Caldas aprobó un proyecto de ordenanza que disminuirá al 1% la Estampilla Pro Universitaria, que beneficia a la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional Sede Manizales.

Sobre el tema, el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio), expresó: “es una decisión sorpresiva, porque en el presupuesto de este 2012 está ejecutar los recursos que estaban planeados de la estampilla y a futuro, porque en el marco fiscal de la universidad están estos recursos, que esperábamos que iban a bajar al 1,5% pero no al 1%”.

“Nos dieron cuatro veces menos de lo que hoy se está aprobando con esta reforma. A nosotros nos subieron la estampilla de 1,5% a 2 para comprar el Hospital Infantil. Las cuentas no dieron, así que ahora nos rebajan el 0,5% que nos habían subido, nos rebajan otro 0,5% a 1% y cogen la plata de la U. Nacional, lo que da 2 puntos completos. A nosotros nos habían dado medio”, agregó Gómez Giraldo.

Conozca imágenes de Estampilla Pro Universitaria se debatió en Asamblea de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.