Equipo de Fútbol Femenino se coronó campeón

EN LOS JUEGOS ZONALES ASCÚN

Equipo Femenino de Fútbol Femenino se coronó campeón

30/04/2019

En los juegos zonales universitarios de Ascun deportes, realizados en Manizales, se coronó campeón el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Caldas, tras derrotar a la Universidad del Quindío por un resultado de 3 a 2, el compromiso se llevó a cabo en la cancha de la Baja Suiza, de la capital del departamento de Caldas.

Con el título obtenido las jugadoras del equipo de fútbol de la Universidad de Caldas  podrán participar en los juegos Nacionales universitarios, que se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquilla en el mes de septiembre.

 

La Universidad de Caldas pudo avanzar en diferentes deportes a la fase final, los estudiantes de diversas carreras obtuvieron medallas de oro y bronce en las siguientes modalidades: Fútbol femenino oro, en Karate Do modalidad avanzado  medalla de plata, para Mauricio Manrique. En tenis de mesa modalidad individual femenina se obtuvo medalla de bronce con Laura Sofía Arias Hernández, y en tenis de campo dobles mixtos medalla de bronce para Ángela María Medina y Santiago Loaiza, cabe resaltar que Ángela María Medina repitió medalla de bronce en tenis de campo modalidad sencilla femenina.

 

El día 1 de mayo cuando terminan las competencias, la universidad de Caldas buscará el título para poder clasificar a los juegos nacionales en la modalidad de fútbol masculino, el conjunto se enfrentará contra la Universidad de Manizales.

 

 

Desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo se reunieron más de 1000 deportistas de diferentes universidades del país en la Unidad deportiva Palogrande, donde se disfrutó del buen deporte, siendo el coliseo de la Universidad de Caldas una de las sedes donde se realizaron gran parte de los encuentros deportivos.

 

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

 

Tags
Ir al contenido