Equipo directivo U. de Caldas se reunió con 13 estudiantes chinos de intercambio

Hecho histórico: ninguna U. Colombiana ha recibido a tantos estudiantes de ese país

28/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Estudiantes Los 13 estudiantes chinos que llegaron de intercambio a la Universidad de Caldas se presentaron oficialmente ante el equipo directivo de la Institución el pasado lunes 27 de febrero. El grupo llegó a Manizales el pasado viernes 24 de febrero del 2012 (ver nota).

El Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el encuentro y expresó: «en el 2010 se realizó una misión a Shangai, en la que participamos y allí hicimos varias alianzas. Estamos muy concientes de la importancia de Asia en el mundo actual y esperamos que su llegada atraiga a más estudiantes y nos permita llevar a China a los nuestros. Nos alegra enormemente tenerlos aquí».

Por su parte, Weiting Zhang, una de las estudiantes en intercambio, ofreció unas palabras en representación del grupo: “esperamos estudiar mucho, sobre todo la cultura, historia y estados sociales de Colombia, además de conocer sobre América Latina”.

“Cruzamos todo el territorio chino, todo el Océano Atlántico y la distancia entre imaginación y deber personal. Por fin llegamos a Colombia, a la U. de Caldas y estamos muy emocionados de poder estudiar en esta bonita Universidad”, comentó Zhang, quien durante su estadía en Colombia eligió el nombre Mar, para ser distinguida entre la comunidad universitaria.

Durante la jornada, el grupo hizo un recorrido por las instalaciones de la Sede Central de la Institución, junto a la Directora de Movilidad, Silvia Spaggiari.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para realizar algunos intercambios culturales e históricos y sobre todo, nunca vamos a olvidar nuestro principal destino: estudiar mucho para no desesperanzarlos”, concluyó la estudiante.

Por otra parte, desde hace dos semanas la Institución es el nuevo centro de aprendizaje de XinWen Jiang, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai, China

Conozca imágenes del saludo de los estudiantes de intercambio al equipo directivo de la U. de Caldas

Información: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.