Entérese de las becas que expuso la Fundación Carolina en la U. de Caldas

Se recibirán solicitudes hasta el 6 de marzo

16/02/2011

Fundacion Carolina Estudiantes de la Universidad de Caldas estuvieron en la Sala Carlos Náder Náder el 14 de febrero, escuchando cómo es el proceso de selección y solicitud para 910 becas de postgrado; 248 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales; 232 de formación permanente, y 30 institucionales, que ofrece este año la Fundación Carolina (FC).

Adela Morales, Directora Ejecutiva de la FC orientó la charla el pasado 14 de febrero, en la U. de Caldas, para presentar la convocatoria de becas del calendario 2011-2012.

“Antes que nada, el interesado en la beca debe crear un usuario y tener una clave, en la página www.fundacióncarolina.es, con esto podrá iniciar su proceso de solicitud” afirmó Morales.

“La FC tiene siempre un plan A, B o C. Muchos estudiantes que pasan en el primer lugar para obtener la beca, se retiran al final del proceso. Por ello, también tenemos en cuenta al segundo y tercer lugar. La demanda de becas de la FC es tan alta que no podemos permitir que se pierda ninguna”, agregó.

Cada programa al que el estudiante aplique tiene distintos recursos que brindan las becas. Además, el estudiante tiene la posibilidad de hacer solicitudes hasta un máximo de 5 programas de becas, ampliando su oportunidad de obtenerla.

Otra dato importante que se mencionó es que la FC es la encargada de gestionar la visa, lo que beneficia a los becados en materia de trámite de documentación, y agilidad en el viaje.

La FC es una institución que promueve relaciones culturales, educativas y científicas, entre España y la comunidad iberoamericana de naciones.

Para conocer el Programa de Becas de la Fundación Carolina haga clic aquí.

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.