Entérese de las becas que expuso la agencia DAAD en la U. de Caldas

Este jueves 24 y viernes 25 de febrero del 2011 en la embajada de Francia en Bogotá

24/02/2011

DAAD Estudiantes de la Universidad de Caldas estuvieron en la Sala Carlos Náder Náder de la Sede Central de la Institución, el pasado 23 de febrero del 2011, escuchando cómo es el proceso de selección y solicitud para becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

Sven Werkmeister, director de la oficina del DAAD Bogotá, explicó el proceso para acceder a las becas de esta agencia que promueve la educación superior en Alemania.

“El DAAD financia unas 8 mil becas anuales alrededor de todo el mundo. En Colombia, en el 2010, se ofrecieron 600 becas. Nosotros trabajamos con programas de becas, es decir, cada una tiene su propio fin”, comentó Werkmeister.

“Estudiar en el exterior es una gran experiencia, y específicamente en Alemania, que tiene un excelente sistema de educación superior, docentes de muy alto nivel, bajos costos, entre otros”, agregó.

El DAAD beca los costos de vida: alojamiento, comida y transporte. Actualmente ofrece becas en 250 programas. En Colombia ofrece becas en 25 programas.

Para conocer el Programa de Becas de la Fundación Carolina haga clic aquí.

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.