“Enseñamos a través de las canciones”

Miembros de la tribu apache orientaron conversatorio sobre su cultura

Tribu Apache Con estas palabras los miembros del grupo Yellow Bird Native American Dancers de Phoenix (Arizona) definieron su trabajo musical. Orientaron un conversatorio en la Universidad de Caldas, en el que dieron a conocer algunas leyendas de su cultura y bailaron danzas tradicionales.

Visitaron la ciudad invitados por el Centro Colombo Americano de Manizales y ofrecieron un concierto, el pasado 20 de septiembre, en el Teatro Los Fundadores.

Este grupo tiene más de 20 años de trayectoria. En el encuentro, al que asistieron alrededor de 30 estudiantes de la U. de Caldas, los artistas interactuaron con el público y todos terminaron bailando las danzas de la tribu apache.

Jesús Chindoy, miembro de la comunidad kamentsá, les dio la bienvenida y expresó la importancia de estos encuentros culturales, y se dirigió al grupo con estas palabras: “todos los espíritus presentes están esperando el encuentro del águila y del cóndor,  y en debido momento sabrán lo que deben hacer”.

Al final del encuentro, los artistas invitaron a recuperar el amor por la naturaleza y expresaron su admiración por el paisaje del Eje Cafetero.

Más que un encuentro con otra cultura, es fue un encuentro con lo profundo de cada ser.

Informes: en la Oficina de Extensión Cultural. Teléfono 878 15 00, extensión 11113.