Encuentro nacional sobre ciencias sociales tiene como sede la U. de Caldas

Expertos compartirán experiencias investigativas, avances y tendencias en esta área

28/09/2011

Ciencias Sociales La Universidad de Caldas es la sede del II Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Grupos de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, que se realiza del 28 al 30 de septiembre del 2011.

150 personas participan en el evento, que cuenta con la presencia de 2 conferencistas internacionales: Antoni Santi Esteban y Gustavo A. Gonzales Valencia, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Santi Esteban disertó sobre la educación política vista desde la didáctica de las ciencias sociales y expresó: “la última finalidad de las ciencias sociales debe ser una educación democrática, que desde el punto de vista educativo está pensada como una utopía, porque es mejor considerarla como un camino y proceso, y no como una meta. La democracia se gana cada día”.

Los conferencistas nacionales son Ruth Elena Quiroz Posada, Carlos Arturo Sandoval y María Eugenia Villa Sepúlveda, de la U. de Antioquia; Juan Carlos Yepes Ocampo, de la U. de Caldas; Martha Cecilia Gutierrez G., de la U. Tecnológica de Pereira, y Liliana Mejía Botero, de la U. Autónoma de Manizales.

“Esperamos fortalecer la Red para empezar a movilizarnos a nivel nacional e internacional. Es primera vez que la U. de Caldas es sede del encuentro y el objetivo es sustentar los desarrollos investigativos que hay en la línea de didáctica de las ciencias sociales”, informó Rocío del Pilar Posada López, coordinadora del encuentro y profesora de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Institución.

Lo organizan la Universidad de Caldas, Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: teléfono 878 15 13, celular 313 718 2680 y correo didactica.sociales@ucaldas.edu.co