En última sesión de Cátedra Gustavo Isaza Mejía se presentó estudio sobre inteligencia emocional

Semillero de Investigación en Bioimpedancia Eléctrica presentó trabajo investigativo

29/11/2013


Cátedra

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Paola Karina Ladino Cañas, estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, orientó la última sesión de este año de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, el pasado jueves 28 de noviembre del 2013.

 

La estudiante orientó la conferencia Influencia del ejercicio físico en la percepción, comprensión y regulación de las emociones.

Presentamos los resultados de un proyecto del Semillero de Investigación en Bioimpedancia Eléctrica (Sembie), en el que quisimos demostrar si la actividad física tenía alguna influencia sobre los componentes emocionales, partiendo de la importancia de que la inteligencia emocional influye en la salud física, mental y el éxito profesional”, explicó Ladino Cañas.

“Existen pocos estudios en esta área. El proyecto se realiza desde el 2009 con una población de 29 personas del Programa Acompaña, de la U. de Caldas. Entre los resultados se nota que sí existe una tendencia a la mejora en cuanto a los componentes emocionales”, enfatizó la estudiante.

La cátedra se realiza reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.

Ir al contenido